LOGOPEDIA ADULTOS

La logopedia es la disciplina que trata las disfunciones o trastornos del lenguaje, de la voz, de la audición y de la comunicación. Engloba el lenguaje oral y el escrito, siendo útil para diagnosticar, prevenir y tratar trastornos relacionados con estas áreas:

TRASTORNOS MAS COMUNES A TRATAR POR EL LOGOPEDA EN POBLACIÓN ADULTA.

AFASIA

Es la alteración de producir y comprender el lenguaje

DISARTRIA

El lenguaje se altera debido a un descontrol de los músculos que son responsables del habla.

DISFAGIA

Se produce debido a una alteración en el sistema nervioso, incluye dificultad para deglutir.

ICTUS

Accidente cerebro vascular por interrupción del riego sanguíneo, se ven afectadas las funciones del habla, deglución y memoria, la rehabilitación es muy beneficiosa cuando se ejecuta dentro de los primeros 6 meses.

APRAXIA

Es la incapacidad que las personas tienen al ejecutar movimientos coordinados, aunque permanecen intactos la fuerza muscular y la capacidad mental.

ALZHEIMER

Es una enfermedad degenerativa que afecta la memoria e importantes funciones mentales.

PARKINSON

Trastorno del sistema nervioso que afecta el movimiento, ocasionando temblores.

ESCLEROSIS MÚLTIPLE

Enfermedad en la que el sistema inmunológico elimina la cubierta protectora de los nervios, interrumpiendo la comunicación entre el cerebro y el cuerpo.

Si sientes que la voz te falla en algunas ocasiones, tienes una patología en las cuerdas vocalies, has sufrido un accidente cerebro-vascular, tiene alguna dificultad en el lenguaje, memoria, habla… o sufres alguna enfermedad de las nombradas anteriormente, nuestro equipo de logopedas puede ayudarte a trabajar y mejorar tu lenguaje.
Nuestro compromiso se basa en llevar a cabo un estudio adecuado y un tratamiento individualizado adaptado a las necesidades específicas de cada paciente.