LOGOPEDIA PARA PROFESIONALES

La disfonía es un trastorno de la voz y ocurre cuando se dificulta el habla debido a los espasmos de las cuerdas vocales, en todos los casos la voz cambia en intensidad, tono, timbre y duración, o perdiendo totalmente la voz (afonía).

Este trastorno puede ser transitorio o permanente, nuestro conjunto de especialistas se encargará de diagnosticar y determinar el tratamiento adecuado para el paciente. 

Nuestros logopedas trabajan en conjunto con los demás especialistas para determinar el grado de rehabilitación que va a aplicar en el paciente considerando: Su historia médica y sus síntomas, luego elabora un plan de terapias para rehabilitar la voz, siendo el objetivo primordial educar al paciente a utilizar su voz, sin esforzarla y que conozca su potencial, para que pueda manejarla correctamente.

 También se trabaja la postura, la respiración, relajación y se efectúan ejercicios para conseguir que se utilice la voz sin hacer esfuerzo, al mejorar el padecimiento se rehabilitan las condiciones de la voz como timbre, intensidad y tono. 

Por supuesto todos estos ejercicios se adaptan a las necesidades particulares de cada paciente.

BENEFICIOS DE TRATAR TEMPRANAMENTE LA DISFONÍA

Cuando un caso de disfonía dura más de 15 días es necesario acudir al médico, de esta manera se pueden realizar las pruebas y evaluaciones para determinar las causas del trastorno y poder aplicar el tratamiento adecuado. 

Parte de nuestro servicio en logopedia disfonía a domicilio implica brindar atención para que puedas rehabilitar tu voz y aprendas a usarla a través de los logopedas de la más alta calidad que laboran en nuestra empresa. Ellos asistirán a tu casa para evaluar, diagnosticar e impartir la mejor terapia al paciente, en un entorno cómodo y confiable