UNIDAD FAMILIAR

Cada individuo vive sus primeras experiencias en el entorno familiar. Se forma su persona con la interacción con todos los miembros y donde comprenden las cosas y los sentimientos. La familia es una fuente de reconocimiento y afecto importante, pero también, en algunas circunstancias puede ser una fuente de incomprensión.

Con el tiempo las familias cambian y evolucionan. En este proceso puede haber crisis que requieren readaptarse a las nuevas necesidades.

¿Hay algún caso que esté provocando sufrimiento entre la familia? ¿No sabes como gestionarlo? No dejes sin arreglar los temas complicados que hay que solucionar en el momento. El primer paso es que te pongas en contacto con nosotros y nos plantee lo que está sucediendo. Habrá visitas con todos los miembros familiares para escuchar a cada persona y cómo lo está viviendo cada uno ante la situación. Trataremos con todos los familiares más significativos, para unos resultados más efectivos, profundos y duraderos.


Tienes que tener en cuenta que entre las sesiones habrá emociones que remueven interiormente y se recolocan o se reinterpretan, por lo que es realizarán tareas para llevar a cabo. No te aseguramos que sea un camino de rosas, pero sí es el paso que tienes que dar para solucionar los problemas actuales y que en un futuro no repercutan.

¿CUÁNDO ACUDIR A TERAPIA FAMILIAR?

Los síntomas o conflictos pueden aparecer en diferentes momentos de nuestra vida, y en diferentes situaciones que vamos afrontando. Es importante pedir ayuda cuando sienta que algo se le escapa. 

  • Dificultades con los hijos por incomprensión, aislamiento o problemas de obediencia.
  • Los problemas de la familia están llevando a los padres al deterioro de su relación como pareja.
  • En el colegio se recomienda por conductas complicadas.
  • En presencia de síntomas psicopatológicos como ansiedad, depresión, fobias, ira inapropiada, disociaciones, trastornos alimentarios, adicciones, bloqueos emocionales y síntomas o enfermedades psicosomática.